Pentecostés

11:40

Pentecostes

Pentecostés

La palabra pentecostés viene de latín "pentecoste" y este del griego "πεντηκοστή", cuya traducción literal es quincuagésimo, es decir, cincuenta.
Representa una festividad religiosa diferente para dos de las religiones monoteístas más relevantes del mundo: el judaísmo y el cristianismo.
Para los judíos, el pentecostés es una celebración originada por la entrega de Dios (Yavhé) de sus leyes (la torá) a Moisés en el Monte Sinaí.
En la religión hebrea se le conoce también a esta celebración como Shavuot (que se puede traducir como: semanas), ya que se contaban siete semanas que multiplicadas por los siete días de la misma se obtenía la fecha de cincuenta días (7x7:49 días, siendo el siguiente el día 50) desde el segundo domingo luego de Pascua.
Para la religión católica, la celebración tiene relación con la venida del Espíritu Santo, sobre quienes creyeran en las enseñanzas de Jesús.
El pentecostés según las versiones más actualizadas del catecismo, es un proceso de preparación desde la Pascua hasta cuarenta y nueve días para poder recibir en plenitud la venida del Espíritu Santo en el día cincuenta, por cual no se debe entender como una fecha culminante o de inicio, sino de transición desde la resurrección de Cristo y la venida del anunciado Espíritu.
A nivel simbólico, la Iglesia Católica lo considera como  la unción de sus integrantes por parte de la voluntad de Dios.

Conoce más

Dejo un enlace para conocer más sobre la versión católica del Pentecostés
Dejo un enlace para conocer más sobre la versión judía del Pentecostés

Le puede interesar

0 comentarios