Pascua

12:03

Pascua religion

Pascua

Pascua es una festividad que va desde lo pagano antiguo a lo pagano actual, pasando por lo religioso desde las creencias judías hasta las cristianas.
La palabra Pascua se origina del hebreo "pesah" influenciado por el término en latín "pasuum", lo que terminó originando el término "pascŭa" que se emplea actualmente. La traducción en el contexto del latín debe entenderse (según el RAE) como lugar de pasto o sitio de abundancia, como opuesto y relativo a la terminación del ayuno.
Desde el punto de vista pagano, se conmemora el fin del invierno y el inicio de la primavera, lo que se representaba como la fertilidad, siendo uno de sus símbolos los conejos. De allí el concepto del conejo de Pascua como símbolo de la fiesta no religiosa, aunque la Iglesia católica en algún momento unió ambas tradiciones, hoy se trata de separar fuertemente la festividad del "Huevo de Pascua" con la Pascua de Resurrección (término utilizado por la religión cristiana).
La Pascua Hebrea o Judía, tiene como significado la celebración de la libertad del pueblo de Israel del dominio ejercido por Egipto, representado en el paso (pésaj) por el mar rojo de los peregrinos.
La Pascua Cristiana, tiene como significado la celebración de la resurrección de Jesús, luego de tres días de su fallecimiento por crucifixión (este punto es el viernes santo mientras que la pascua es el domingo santo).
Por lo que se puede entender la Pascua como celebración, sin embargo el adjetivo al mismo (pagano, judío o cristiano) representan eventos diferentes, por ello, es recomendable su uso completo (combinado con un adjetivo) para lograr entender el significado expresado.

Conoce Más

Sobre la Pascua Judía y Cristiana:
Interesante entrevista sobre la pascua (judía y cristiana):

Le puede interesar

0 comentarios