Otaku

05:58

Otaku

Otaku

Otaku es una palabra que viene del japones y que se puede traducir de forma literal como "señor proveniente de una casa", sin embargo, su uso social actual es referido a personas con gustos obsesivos por la cultura del anime y del manga japones.
Otaku tiene una acepción negativa en Japón, ya que refleja a una persona con aislamiento social y una obsesión con algunos animes o mangas en particular.
Una serie japonesa (dorama) de 2005, llamada Densha Otako, vino a mejorar mucho la percepción del Otaku, el cual es un héroe en esta serie y termina saliendo con una mujer muy hermosa. Un paralelo con la palabra nerd en ingles y su redención con la película "La venganza de los nerd" de 1984.
Otaku
Fuera de Japón, el término Otaku no tiene un carácter peyorativo, sino una caracterización de los sujetos con gusto por la cultura japonesa.
Algunas de las características de los otaku en occidente es el uso de disfraces de personajes de ficción (cosplay), colección de afiches, peluches, figuras en 3D, y en fin toda la mercadotecnia relativa a su seria o personaje favorito.

Conoce Más

Un interesante vídeo sobre el impacto Otaku en Japón (y su aspecto negativo)

Un vídeo humorístico sobre los Otaku (El Rap de los Otaku):

Le puede interesar

0 comentarios