Nomofobia

06:32

nomofobia_1
Nomofobia
Nomofobia es una palabra que proveniente del ingles (Nomophobia), y que se compone de la palabra "no", el acortamiento de "mobile phone" (mo) junto a "phobia", lo que forma la palabra en ingles "Nomophobia".
El término "phobia", el cual proviene del griego y significa "miedo" o "temor", es decir, la expresión traducida sería "temor a no tener teléfono móvil".
Su paso al castellano se hizo casi que automático, quedando el término traducido como "Nomofobia", e incluso, el cambio es mínimo ya que se compone de la palabra "no", el acortamiento "móvil" (mo) y fobia.
Actualmente, la nomofobia se considera que es un trastorno de la conducta, relacionado a un temor irracional relacionado al aislamiento y a la incomunicación, en la cual el teléfono móvil o celular, se convierte en la vía para evitarlo, en otra vertiente, no es suficiente tener el celular sino que además debe tener carga la pila y acceso a datos (wifi o planes telefónicos de acceso a datos).
Es decir, la nomofobia es el miedo que produce quedar sin celular, por las consecuencias imaginarias que produce: incomunicación y aislamiento, en los sujetos con este trastorno.
La forma de manifestarse de la nomofobia, es por medio de la ansiedad o angustia en el sujeto al estar lejos del móvil, o sin pila o sin datos, el resultado es el mismo: desespero por resolver dicho problema, bien sea volviendo a todos los sitios hasta encontrar el teléfono como primera actividad antes que otras, la compra de muchos conectores eléctricos o la necesidad esencial de conseguir una wifi para conectarse, antes que otros aspectos (como silla o incluso, pareja).
La nomofibia se considera junto al FOMO y al PHUBBING como desordenes conductuales derivados de una relación insana o desmedida entre nosotros y los teléfonos "inteligentes" o con conexión a datos, un mal común en estos tiempos de hiperconexión.

Conoce Más:

Dejo un Vídeo sobre la Nomofobia de la Televisión Española:


Igualmente, dejo un enlace a un artículo de la BBC sobre este tema:

Le puede interesar

0 comentarios