LOL

03:22

lol

LOL

Lol es un acrónimo de la frase en ingles: "Laughing out loud" (riendo a carcajadas o riendo en voz alta), y sirve como medio para expresar beneplácito con una ocurrencia hecha por otro en el contexto de las redes sociales o chats.
Otras versiones dice LOL deriva del ingles: "Lots of Laughs" (montón de risas), por lo cual sería el sustituto perfecto de la onomatopeya: "jajajajajajajaja".
Sea cual sea la frase exacta de la cual proviene LOL, su significado representa lo mismo: risas o celebración de lo dicho o hecho por otro.
Como sucede con otros acrónimos derivados del ingles, emplearlo permite reducir el tamaño de lo escrito y hacerlo más rápido, por ello, su uso va creciendo rápidamente en el contexto de las conversaciones digitales.
El término ha sido tan popular que se ha usado como título de una película francesa (2008) y su versión norteamericana (2012), al igual que como título de canciones y de memes populares (como la imagen de esta entrada).
También es el acrónimo de un popular juego en línea de batallas: "League of Legends", basado en el concepto multijugador. 

 Conocer más

Dejo el vídeo de la canción "LOL" del músico Jason Grey:


Dejo el trailer de la película "LOL" versión norteamericana:


Le puede interesar

0 comentarios