LGTB

05:25

LGBT

LGTB

El término LGTB son las iniciales en ingles (aunque puede usarse perfectamente en español) de Lesbianas, Gays, Trans (se incluyen a los transexuales, travestis y/o transgenero) y bisexuales.
Actualmente, se han incluido otras iniciales a dicha denominación grupal, por ejemplo: LGBTI para incluir a los Intersexuales (aquellos que presentar manifestaciones físicas de ambos sexos, anteriormente se les denominaba hermafroditas.
También se puede observar las siglas: LGBTIH, siendo esta última letra (la "H"), referida a heterosexuales "amigos" de la causas defendidas por esta comunidad, partiendo de los derechos al respeto, libertad y reconocimiento sexual.
En general, la comunidad LGTB representa a un grupo de personas cuyo punto de unión son gustos sexuales diferentes a los heterosexuales aunque siempre entre humanos (se excluyen a los fetichistas, zoofilicos, entre otras interacciones diferentes la inclusión de personas) y entre sujetos con capacidad para decidir (nunca se debe permitir la pedofilia, la necrofilia, u otras formas donde las partes no puedan libremente decidir).
A continuación, dejo una imagen que ayuda a entender mejor el significado de las siglas: LGBT.
lgtb-interna

Conoce más

Dejo un enlace sobre los distintos significados de las siglas: LGTB
Dejo un enlace hacia los derechos que solicitan se les reconozcan como colectivo:

Le puede interesar

0 comentarios