Layout

03:15

Layout

Layout

Layout es una palabra compuesta del ingles que significa "disposición", aunque etimológicamente podemos separar sus componentes en lay (poner) y out (salida), siendo el resultado contextualizado del término más cercano a "poner afuera".
En cuanto al uso en español, el mismo pertenece al vocabulario técnico referido al "plano" o "propuesta" sobre un diseño, por lo cual puede entenderse según el contexto profesional como una salida de la imaginación al plano de desarrollo o del bosquejo.
Sin embargo, dentro de esta generalidad relativa al término Layout (diseño sobre disposición), cada profesión le aplica su especialidad.
Así, en la ingeniería industrial normalmente Layout se refiere a la mejor disposición de los componentes de una industria o negocio.
En informática, se refiere el término Layout a la visual (uso del espacio de la pantalla) de una página web en construcción, basada en el esquema de cuadros y rectángulos (es decir, a partir de una pantalla blanca o lisa), por lo cual se deberá decidir la ubicación espacial de cada elemento.
A nivel de marketing y publicidad, Layout se refiere a  los bocetos, presentación o maquetas que sirven para dar a conocer una campaña publicitaria al cliente de la agencia, con el fin de su aprobación o consideración. Igualmente abarca la selección del uso de los espacios en una publicidad específica.
Por todo lo anterior, Layout en español se debe entender como una palabra técnica referida a la disposición espacial.

Conoce Más

Sobre el Layout en materia de almacenaje (Ingeniería industrial):
Dejo una presentación Prezi sobre el Layout publicitario


Le puede interesar

0 comentarios