Kawaii

09:49

Kawaii

Kawaii es una palabra de origen japones que significa "lindo" o "bello", generalmente aplicado para bebés o animales, sin embargo, su uso actual si bien entra dentro del concepto popular de "bonito" se ha desviado un poco para referirse solo a un estado en particular de la belleza.
Kawaii actualmente se emplea para referirse a lo "tierno" o "cuchi", más que a la belleza en sí, por lo cual su particularidad será lo que referencia a la inocencia y a la búsqueda de protección.
Kawaii a diferencia del estilo "lolita", no busca la atracción ni la incitación sexual en general, sino todo lo contrario, el sentido maternal o paternal de quien lo observe, aunque actualmente se utiliza el término para algunas variaciones, así se tiene Ero-kawaii (tierno erótico), Kimo-kawaii (tierno espeluznante) y/o Guro-kawaii (tierno grotesco), por lo cual, el concepto sigue variando y ampliándose.
Kawaii se ha venido utilizando tanto como palabra que en tiempos recientes se considera más un sinónimo de "cool" (en EEUU), "mola" (España), "chido" (México) o "chevere" (Venezuela),  es decir, se ha convertido en un término para referirse a lo que está de moda.
Su uso en anime y en mangas, ha popularizado el término mucho en redes sociales y en conversaciones entre personas que les gusta la cultura japonesa.

Conoce Más

Un artículo sobre el concepto de Kawaii y 5 errores comunes
Un vídeo sobre el término Kawaii 

Le puede interesar

0 comentarios