IoT (Internet de las Cosas)

07:00

IoT

Las siglas IoT serán cada vez más frecuentes en nuestro entorno, por ello es importante conocerlas, y parten desde las conexiones entre las distintas cosas que nos rodean.
IoT son las siglas de la frase "Internet of Things", cuya traducción al español sería "Internet de las cosas", que representa la posibilidad real de conexión entre todos los aparatos electrónicos que portamos, usamos o tenemos en cualquier parte, desde la casa, la oficina, el metro o el propio carro, con la finalidad de intercambiar datos y obtener resultados automáticos, que nos afectaran en nuestro vida diaria.
Como ejemplo, el IoT permitirá una conducción automática (carros sin conductor), o poner la cafetera a funcionar apenas nos levantemos de la cama, sin programar horas, o el pedido al supermercado de nuestras listas semanales, de forma automática por parte de nuestra nevera inteligente.
El IoT es realmente la administración de la vida de las personas por medio de la monitorización de los datos que produce al día, lo que tiene mucho de comodidad futura, pero tambien de la pérdida de autonomía, libertad y control por los humanos, a mano de las "maquinas conectadas".
Sea como fuera, el IoT será el mayor cambio que deberemos enfrentar en el mediano plazo, en cuanto a nuestra relación con la tecnología.

Conoce Más

Dejo un vídeo de la empresa Samsung sobre el IoT (en ingles):

Igualmente, dejo uno vídeo explicativo de Intel sobre "IoT" (ingles):


Le puede interesar

0 comentarios