Homónimo

04:33

Homonimo

Homónimo

Homónimo es una palabra de origen latino, cuya raíz es "homony̆mus", y esta proviene del griego "ὁμώνυμος", la cual se compone de la raiz "homo" cuya traducción es igual o semejante, en este caso, se trata de palabras que se escriben igual o se pronuncia igual, pero que tiene significados diferentes.
También se aplica el término Homónimo cuando se tiene el mismo nombre entre sujetos o entre sujetos y objetos, un ejemplo de los primeros, es Juan Herrera junto a otra persona con el mismo nombre, y ejemplo del segundo caso, es cuando se publica una película biográfica con el mismo nombre del sujeto "homenajeado", ejemplo: "Simón Bolívar" y la película "Simón Bolívar".
Se puede clasificar a las palabras homónimas por dos condiciones diferentes: son iguales en su grafía y/o en su pronunciación.
En el caso primero, se les denominan palabras homográfas, aquellas que se escriben y pronuncian igual, aunque tienen significado diferente.
Mientras, que las palabras homófonas, son aquellas que coinciden en su expresión verbal, más no así en su grafía, ejemplo: Hacia y Asia (el primero del verbo hacer y el segundo, del nombre de un continente).

Conoce Más

Dejo un vídeo con buenos ejemplos de palabras homónimas:

Le puede interesar

0 comentarios