Gore

06:42

Gore

Gore es una palabra del ingles que significa literalmente "sangre", también se emplea para referirse a una "corneada", hecho que implica igualmente la presencia de "sangre", por lo cual la primera entrada es la más ajustada a la traducción.
Sin embargo, el término GORE es bastante popular porque se ha venido utilizando para describir un género cinematográfico (aunque hoy en día el término también se emplea en animes, imágenes y ropa) que utiliza escenas altamente gráficas o explícitas (sin dejar nada a la imaginación) para representar hechos sangrientos (violentos).
Gore realmente se refiere a una estética de lo desagradable (de lo feo: cortadas, desmembramientos, tortura, mutilación, sangre mucha sangre, entre otras), con muchísimos adeptos actualmente.
Sobre el género gore, algunos lo tildan de terror y otros de humor, por ello, creo que lo adecuado es referirse a lo desagradable simplemente (que no necesariamente significa la película como mala o desagradable sino a particulares escenas que emplea su director, y bien pudieran ser películas de género mixto: de suspenso, terror, humor, etc).

Conoce Más

Dejo un vídeo interesante con una selección de animes (animación japonesa) gore:

Le puede interesar

0 comentarios