Google

04:29

google(1)

Google

¿Qué significa la palabra Google?, la palabra como tal es un nombre comercial, ya que propiamente dicho, el término no tiene significado (aunque gracias al éxito del buscador de esta empresa, se use como sinónimo de búsqueda en Internet), así que lo más común es buscar de donde deriva dicho nombre comercial.
Existen dos teorías, aunque en la actualidad una se de como un hecho, por aparecer en la propia página de la empresa y se refiere a que "Google" es una palabra derivada de un número inmenso pero no infinito creado por el matemático Edward Kasner para representar al número más gran imaginable para ese entonces (1938), llamado Googol en ingles y gúgol en español.
En términos de número el gúgol representaría un diez elevado a la cien, lo que representa un uno seguido de cien ceros. Al ser un trabajo de doctorado por parte de Edward "Larry" Page y Sergey Brin, es creíble dicha historia.
Sin embargo, una teoría más mundana indica que el término "Google" viene de utilizar una palabra derivada de un término referido a la posibilidad de ver y descubrir "protegido". La palabra en concreto es goggol  (en ingles) y se traduce como "anteojos de protección".
Actualmente, lo relevante es que el término Google se ha aceptado en los diccionarios en ingles como la acción de buscar información en la Internet, por medio de buscadores. También se han creado palabras derivadas como "googleable" para referirse a un adjetivo de un objeto "rastreable" o "con capacidad de ser buscado".
Así que hoy el término Google que nació como marca comercial sin significado real, puede usarse como acción de buscar en Internet, cosa que seguramente la mayoría de los lectores de este portal habrán hecho para llegar al presente artículo.

Conoce Más

Dejo un vídeo sobre ¿Qué significa Google?:

Igualmente, un vídeo sobre el Gúgol:

Dejo un gif con referencia al una palabra derivada del término Google: googlear
200

Le puede interesar

0 comentarios