Friendzone

07:24


Friendzone

Friendzone es una palabra compuesta en ingles de los términos: friend (amigo) zone (zona o lugar), por lo cual su uso se refiere al espacio o lugar que ocupa un amigo.
A nivel social representa una situación donde una persona está enamorada o muy atraída por otra, sin embargo esta persona deja claro que el vínculo que los une es la amistad y no otro tipo de interés amoroso.
Es una situación dolorosa desde el punto de vista sentimental ya que afecta el ego del sujeto, aunque se debe partir de la premisa que nadie está obligado a sentir en reciprocidad por otro, así que por muy intenso que sea la sensación, la otra persona debe ser libre de decidir.
En términos culturales se refiere principalmente (no de forma exclusiva) a la situación entre hombre enamorado y mujer objeto de dicho sentimiento, y esto es así por lo difícil que puede resultarle a un joven identificar las señales de atracción por parte de su amiga, lo que lo hace entrar en una espiral de inseguridad, haciendo actos por complacerla (o) que terminan dando las señales erradas a ella (el) y convirtiendo a una posible pareja en un seguro amigo.
Dejando claro, que si por el contrario, si no existen las "señales de atracción" se está desde el comienzo en la "friendzone" o "zona de amigos", recuerde que usted no está tampoco obligado a sentir atracción por alguien que siente eso hacia usted.
La "friendzone" más que un estado real, es un proceso de ansiedad que se despierta en el sujeto por temor a entrar en dicha categoría, por lo cual no se atreve a preguntar o hacer directamente algo que aclare el interés principal dejando una puerta basada en la posibilidad de la incertidumbre (con un pensamiento cercano a: "no me ha dicho que no, pero tampoco que si").
Lo mejor para evitar esta "friendzone" normalmente creada por el mismo sujeto, es preguntarle directamente a la persona, eso evita malos entendidos en el presente y permite tener más claro el futuro.
Como aclaratoria, quien se encuentre en la "friendzone" no es alguien que desee ser amigo del sujeto por el cual siente atracción (eso sería ser amigo solamente), sino tener una relación sentimental con esta persona, pero que por motivos de inseguridad o temor no lo aclara, así que representa esa atracción en actos de sumisión casi absoluta. Esa es la principal diferencia entre los "amigos" y los caídos en la "friendzone".

 Conoce Más

Un monólogo humorístico sobre la Friendzone (concepto):





Le puede interesar

6 comentarios

  1. Conoce más señales de la friendzone antes de que sea imposible.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJA muchas veces me ha pasado con mis amigos :c

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante como lo planteas. Realmente resulta aclarador. En ciertos casos, hay algunos procesos neurobiológicos involucrados.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja. No sabía lo que era .... y entonces ahora se que estuve allí muchas veces ... jajaj

    ResponderEliminar