Fandom

04:10

Fandoms-fandoms-30885574-500-500

Fandom

Fandom es una contracción que procede de la unión de las palabras "fanatic kingdom" pertenecientes al idioma ingles, y que puede traducirse literalmente como "Reino del Fanático" o "Reino del Fan".
El fandom se refiere al sujeto  que admira tanto un libro (o saga), película, serie, anime o cualquier otra actividad cultural, que termina por involucrarse de forma activa en dicha ficción, tratando de recrearla, asi sea por medio de eventos para discutir diversas teorías o compartir impresiones hasta el uso de la ropa o estilos referenciales a su objeto de culto o admiración.
Dentro de los "fandom" existen divisiones o clasificaciones, por ejemplo, si se refiere a "animes" (dibujos animados asiáticos, en particular de Japón) como objeto de culto se le dice "Otaku", mientras que si es admiradora (del género femenino) de un grupo musical, se le denomina "fangirl", quedando relegado el termino "fandom" más bien para los fanáticos de las obras de ciencia ficción (como Star Wars) o de literatura fantástica (como Juego de Tronos), aunque se emplee indiscriminadamente para referirse a un elemento de culto o admiración en común.
El fandom es importante como "tribu" social, ya que permite sentir pertenencia y empatía con un grupo de personas con los mismos intereses en común, por ello, se crean vínculos intensos entre sus miembros para defender o discutir apasionadamente sobre sus temas de interés.

Conoce Más

Dejo un enlace con unos pasos sobre cómo hacerte una "fangirl", pero que puede ser aplicable para cualquiera que quiera ser un "fandom":

Le puede interesar

0 comentarios