DVD

05:48

DVD

DVD

Las siglas DVD fueron muy usadas en la década de los 90 y al inicio del siglo presente (2000), ya que constituían el mejor sistema de portar información, al compararlo con su predecesor: el Compac Disc (CD).
Pero ¿qué significan las siglas DVD?, pues es la contracción de Digital Video Disk (Disco de Vídeo Digital), aunque con posterioridad fue sustituido por la expresión:  Digital Versatile Disc (Disco Versátil Digital), y esto fue porque su uso fue igualmente cambiando, de ser un soporte para vídeo caseros al sistema de almacenamiento de información que terminó convirtiéndose, donde el vídeo fue solo un elemento más de una vasta cantidad de datos que podían contener.
Igualmente, las siglas DVD fueron usadas para referirse a las unidades de lectura del mismo soporte.
El término DVD fue aceptado por la Real Academia del Español, con la siguiente explicación: "DVD (Sigla del ingl. Digital Video Disc). 1. m. Disco óptico capaz de contener en forma codificada gran cantidad de imágenes, sonidos o datos. 2. m. Aparato que graba en un disco óptico o reproduce a partir de él imágenes, sonidos o datos". Fuentehttp://lema.rae.es/drae/?val=DVD

Conoce Más

Dejo un vídeo interesante sobre la diferencia entre el CD y el DVD:


Le puede interesar

0 comentarios