Ciberbullying

07:08

19134

Ciberbullying

El bullying se entiende como el acto de hostigar o amedrentar a otros con el fin de causar daño o temor en el sujeto.
En el caso del "Ciberbullying" el mismo consiste en acciones realizadas por uno o varios sujetos por medios digitales: redes sociales, chats grupales, páginas web, correos electrónicos, sms, entre otros, con el propósito de humillar o atemorizar al sujeto víctima de esta conducta.
Algunas conductas consideradas como "ciberbullying" son: uso de etiquetas ofensivas contra el sujeto, divulgación de fotos modificadas o vergonzosas, amenazas directas, publicación de rumores, entre otros.
Las características que hacen al "ciberbullying" un tipo diferente de acoso, son:
1. Al estar en medios digitales, la conducta y el daño son constantes (24 horas por día, 7 días a la semana), mientras que el bullying normalmente requiere la presencia del acosador y de la víctima potencial, y la acción desaparece al mismo tiempo que se ejecuta.
2. El ciberbullying puede llegar en momentos de soledad de la persona, por lo cual, al no manifestar malestar con nadie, pueda causar heridas más profundas.
3. El posible uso del anonimato en el ciberbullying crea una mayor tensión y paranoia en el sujeto, al no poder saber quien es el responsable del ataque. Empieza a desconfiar de todos.
4. El uso de medios digitales puede hacer incontrolable el alcance del "ciberbullying" mientras que el bullying queda en contextos pequeños o cerrados (escuela, barrio, instituto, etc).
5. Sin embargo, el "ciberbullying" tiene una ventaja para la víctima, en los medios digitales queda prueba de la conducta agresiva contra el sujeto y posiblemente, quede incluso constancia (o pueda obtenerse) de la autoría de la misma.

Conoce Más

Dejo el enlace de un sitio especializado en Ciberbullying:
Igualmente, un vídeo corto sobre el Ciberbullying:

Le puede interesar

0 comentarios