Blurred Lines

03:40

Blurredlines

Blurred Lines

Blurred Lines es el título de una canción en ingles, cuya traducción literal es "líneas borrosas", ya que blurred significa borroso y lines líneas, sin embargo, su impacto no viene dado por el uso social, sino porque fue un éxito musical que representó un plagio de otra canción.
Los cantantes Robin Thicke y Pharrell Williams (este último altamente popular en los Estados Unidos), fueron declarados culpables de plagio por un tribunal federal en los Estados Unidos (marzo 2015).
El caso se basó en comparar su canción "Blurred Lines" (Líneas Borrosas) del 2013 contra una canción de 1977 de Marvin Gaye llamada: "Got To Give It Up" ("Tengo que renunciar a ella").
De la traducción de ambas canciones tenemos un juego de palabras, que nos recuerda lo hermoso de la lengua, si bien el autor Gaye, pensó que "Got To Give It Up" ("Tengo que renunciar a ella") sus herederos no y abrieron un caso por plagio o violación al derecho de autor, mientras que los hoy condenados, pensaron que "Blurred Lines" (Líneas Borrosas) era suficientemente diferente para presentarla como una obra nueva, opinión que el jurado no compartió (como que no era tan borrosa la línea).

 Conoce Más

Dejo la canción Blurred Lines

Igualmente dejo la canción Got To Give Up, para que puedan compararla:






Le puede interesar

0 comentarios