Ir al contenido principal

BAE

Bae

Antes que nada "BAE" no es una palabra, es un acrónimo (esto es la suma de iniciales que terminan usándose como una palabra en el lenguaje ordinario y que se pronuncia como un término completo y no como una mera yuxtaposición de iniciales, otros ejemplos son LOL, OMG, etc), normalmente son adaptaciones de frases completas, siendo muy común su uso en el idioma ingles, como lo es en este caso concreto BAE.  
El significado de la expresión "BAE" vendría de las siglas que componen la frase: "Before Anyone Else", expresión que se puede traducir literalmente como "antes que cualquier persona", empleándose sobretodo en los "medios digitales" como vía para reducir los caracteres al escribir y referirse de forma corriente (en el inglés y actualmente muy de moda entre los jóvenes hispanoparlantes) a la pareja (novia, novio, esposo, esposa, etc) o persona importante para quien la expresa (incluso a veces, para hijos e hijas).
En español, una mejor adaptación del acrónimo "bae" serían "eres (o es) mi todo", también: "eres (o es) mi mundo" o "la (el) número uno".
Otra teoría dice que el acrónimo "bae" es una derivación del término "Babe", sin embargo, se le da el mismo sentido de uso: referido a una persona a quien se le tiene especial cariño o amor, tanto que representa el primer lugar de relevancia en la persona que lo expresa.
Cualquiera que sea el origen, lo importante es la significación hoy, la cual sigue siendo la expresada anteriormente: "Bae" es la persona que representa todo o la más alta jerarquía en las prioridades del sujeto que lo expresa para referirse a otra, normalmente durante una relación amorosa.

Conoce más

Un artículo explicativo del término de la Revista Time (está en ingles):
Dejo el vídeo musical que marcó el inicio en el uso masivo de este acrónimo: "Come get it Bae" (2014):

Igualmente, un vídeo explicativo sobre el término BAE:

Comentarios

  1. Y si la chica que me gusta tiene puesto bae en su perfil así sin más ¿Que significa? Estoy seguro de que no tiene novio. Podría ser su hermana o alguna amiga?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podría ser (pero debes considerar que ella podría tener un andante o algo así, o tal vez hace alusion a que quiere ser ella antes de otras personas)

      Borrar
  2. Si una chica tiene puesto bae en su perfil así sin mas se pues referir a su ídolo o a alguna amiga? (estoy seguro que no tiene novio)

    ResponderBorrar
  3. Yo creía que bae eran unas pulseritas en fin

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Mas vistas

:3

:3 El símbolo " :3 " representa un  emoticono , es decir, una imagen que transmite un sentimiento, en este caso existen dos interpretaciones muy diferentes entre sí, según se crea de donde se origine el símbolo, y para ello existen tres teorías: Origen Japones : esta teoría piensa que el símbolo " :3 " es una extrapolación de los animes - manga japoneses para referirse a algo bonito o  kawaii , por lo cual los jóvenes y seguidores de este lo fueron divulgando hasta hacerlo popular. En este caso su significado sería: " me gusta, es bonito ". Origen expresión facial : Esta teoría piensa que " :3 " representa a una persona mordiéndose el labio inferior, lo que es universalmente una expresión de deseo de origen libidinoso o sexual, en este caso su significado sería: " Uff, un pensamiento subido de tono ".    Origen en la cara de gato : Los gatos han sido protagonistas de miles de memes y de vídeo que animan a l

Deadpool

Deadpool Deadpool  es un personaje ficticio creado por la empresa Marvel, como antihéroe y antisistema, es decir, un rebelde, mercenario, irreverente y con mucho humor negro y a su vez, es un juego de palabras con la unión de dos términos en ingles: Dead y Pool. En esta página sobre definiciones, conceptos, contenidos y traducciones nos enfocaremos en las opciones para traducir el juego de palabras de su seudónimo: " deadpool ", ya que he leído muchas equivocaciones sobre el punto. La primera parte de la palabra  Deadpool , es inequívoca, se traduce como muerto ( dead ), mientras que la segunda  pool , puede ser traducida de muchas maneras diferentes: 1.  Car Pool , se entiende como la práctica de compartir el auto en los Estados Unidos, así que pudieran entenderse " deadpool " como " muerto compartido " o " muerte compartida ". 2.  Pool   puede entenderse en su definición más clásica:  charco , es decir líquido retenido en un ho

BBW

BBW BBW   son siglas de una expresión en ingles para referirse a mujeres con más peso o masa corporal que la normal y que siguen siendo atractivas.  BBW   significa " Big Beautiful Woman ", lo que puede traducirse como " Mujer hermosa y grande ". Las siglas  BBW  no tienen connotación negativa, sino por el contrario resaltan la belleza en las personas con sobrepeso e incluso obesas, aunque en estos casos se les denomina con las siglas " SSBBW ", cuyo significado literal es: " Super Size Big Beautiful Woman ", e español: " Super tamaño de grande y hermosa mujer ". La expresión  BBW   incluso ha sido adoptada por varias organizaciones de personas con sobrepeso para referirse  a si mismos, por lo cual se entiende como una expresión políticamente correcta. En algunos contextos se emplea la expresión  BBW   en cuanto a contenidos  pornográficos  cuya protagonista femenina tiene sobrepeso. Conoce Más Una red social latinoamer