Apps - Aplicación

08:27

promocionar_app_ipad

App

App es el acrónimo de la palabra en ingles: "application", la cual se puede traducir como "aplicación", en el contexto de la informática.
Una definición sobre App sería programa informático ligero (pequeño en su tamaño) descargable que permite unas funciones determinadas, normalmente diseñado para equipos móviles: celulares y tabletas.
La difusión y uso del término App se debe principalmente al teléfono precursor de esta experiencia: el Iphone en el 2008 (me refiero al 3G y no a la primera versión del 2007), y al nombre que Apple le dió a su sitio de descargas para móviles: App Store.
Actualmente las Apps constituyen un programa informático necesario para disfrutar de la experiencia de tener un móvil o tableta, y se consideran que cinco son sus características principales:
  1. Diversidad: Existen tantas "apps" como usuarios e intereses pueda imaginar.
  2. Están diseñadas para pantallas móviles, eso significa que deben poder desempeñarse en medios de visualización pequeños.
  3. Son ligeros, en el sentido de no ocupar mucho espacio de almacenamiento.
  4. Requieren su descarga directa en el equipo.
  5. No tienen muchas funciones (son de funciones o desarrollo limitado), tratan de enfocarse en pocas opciones, para lograr usar menos espacio de memoria.
Se pueden clasificar a las "apps" de muchas maneras, aunque las más comunes son: Gratuita/De Pago; Fremiun (gratuita pero limitada)/Pro (totalmente paga); Nativa (para un sistema específico)/Web (se ha optimizado un software para su visualización móvil), Descargable/Conectada (se refiere a la necesidad de conexión para usarla) entre otras clasificaciones cada vez más comunes.

Conoce Más

Dejo un vídeo explicativo de dicho concepto (App):

Y otro sobre las posibilidades económicas de las Apps:

Le puede interesar

1 comentarios