Algoritmo

10:52

Algoritmo

Algoritmo

Algoritmo es una palabra que viene del latin " algobarismus"  y este a su vez, no es más que la abreviatura del árabe "ḥisābu lḡubār" el cual se traduce como 'cálculo mediante cifras arábigas', esto según la definición de la RAE.
Otra explicación se refiere al apellido de un matemático persa "Al-Juarismi" (Al-Khwarizmi) (750 - 850 D.C. aproximadamente), creador de procesos y sistemas para resolver problemas matemáticos y considerado uno de los padres del Álgebra.
Sin embargo, sea cual fuere el origen del término, el significado de Algoritmo se refiere a una secuencia de pasos presentes en un proceso (es decir, contiene una entrada, un procesamiento y una salida o resultado) para resolver un problema.
Su uso es cotidiano, desde recetas de cocina hasta instrucciones de uso, sin embargo, su estudio se vio potenciado cuando se trató de dar instrucciones a las máquinas, esto es, programación.
El algoritmo es la base de la programación, ya que los procesos no previstos o resueltos en el esquema o representación de los pasos necesarios, serán obviados cuando se proceda a codificar, y esto significa que la máquina no podrá resolver dicho problema, al no ser instruida en el como hacerlo.

Conoce Más

Dejo un vídeo sobre ¿qué es un algoritmo?:




Le puede interesar

0 comentarios