Aleluya

11:53

alabado-sea-dios

Aleluya

El término "aleluya" es frecuentemente relacionado con el cristianismo ya que aparece en la Biblia, aunque su origen proviene de un verbo hebreo común en el antiguo testamento y que se escribe: "hâlal", el cual se traduce literalmente como "alabar".
Sin embargo, en el contexto bíblico y cristiano, el término "aleluya" procede de la expresión hebrea "hallĕlū yăh", la cual se traduce literalmente como "alabad a Dios", muy común en el antiguo testamento, en particular en los Salmos.
Actualmente y dentro del contexto religioso, la expresión "aleluya" se emplea como parte de ritos cristianos y judíos, al empezar o terminar frases con dicho término, lo que permite cumplir la alabanza.
Otra explicación más contemporánea, es el uso del término "aleluya" como expresión de alegría o júbilo, fuera del contexto religioso, ya que es empleado en el dialecto cotidiano por personas de diversas creencias e incluso, por ateos.
Como dato curioso, el término "aleluya" es empleado con mucha frecuencia en canciones religiosas, siendo una de las más famosas: "My Sweet Lord" del exbeatle George Harrison, cuyo coro está formado solo por dicha palabra. Y el otro, es un coro magistral perteneciente a la llamada música clásica y conocido mundialmente como: "Hallelujah" de George Frideric Handel.

Conoce Más

Dejo el vídeo en honor a George Harrison y su canción "My Sweet Lord":

Dejo un vídeo con el coro "Hallelujah" de George Frideric Handel

Le puede interesar

0 comentarios